En el predio verde de la Iglesia Nuestra Señora de Loreto, ubicada sobre Av Yuto y calle La Mendieta del Sector B3, un grupo integrado por 57 jovencitos, tomaron su Primera Comunión en esta mañana desde las 8.30 horas, en una emotiva celebración, presidida por el Párroco Gary de la iglesia.
- La Primera Comunión es la celebración de la Iglesia Católica donde el niño y la niña participan por primera vez en el Sacramento de la Eucaristía, recibiendo la Comunión. La Sagrada Comunión es la presencia de Jesucristo en la Eucaristía, donde le recibimos sacramentado bajo las especies del pan y del vino.
Como siempre que acontece una celebración eucarístico, el patio de la iglesia se vistió de gala para el acontecimiento eclesial, luciendo sus galas con telas amarillas y blancas acorde a fiesta, trabajo laborioso de la comunidad catequística de la iglesia, observando cada detalle, que le dió el marco a la celebración a la que asistieron, con gozo y algarabía, las familias que acompañaron a sus hijos, padrinos, amigos y feligresía en general.
Fue un día de fiesta y un día especial para este grupo de niños y niñas que cumplieron con uno de los preceptos de la Iglesia Católica Apostólica y Romana, al acercarse hacia el altar y tener de manera solemne su Primera Comunión.