Ataque de abejas en el B° Aeroclub: Dos perros mueren y vecinos exigen solución urgente.
La preocupación y el temor se apoderaron de los vecinos del B° Aeroclub tras un nuevo ataque de abejas, esta vez con un trágico desenlace: la muerte de dos perros.
Los incidentes, que se suman a un ataque anterior a una mujer y su bebé, ponen en alerta a la comunidad y generan un reclamo urgente a las autoridades para la remoción de un panal ubicado en una antena de luz pública ubicada en la calle3, paralela a dos cuadras de la calle Tte Ardiles.
Según el relato de la dueña, sus dos perritas, una de gran porte y una caniche, salieron a caminar como es costumbre cada mañana. Al buscarlas, encontró a la perra grande sin vida, tirada al costado de unos troncos con numerosas picaduras en todo el cuerpo, incluso dentro del hocico.
Su caniche, marchito, aunque inicialmente con vida, fue trasladado de urgencia a una veterinaria, donde apesar de haber recibido un suero y medicación, finalmente falleció a causa de la gravedad de las picaduras de un paro cardiorrespiratorio.
Este incidente se suma al ocurrido días atrás, donde una mujer y su bebé fueron atacados por las mismas abejas mientras transitaban por la calle Calle3. La mujer, en medio del pánico y los gritos de auxilio, fue auxiliada por vecinos que la envolvieron en una toalla y utilizaron sábanas para espantar a las abejas que atacaban esu cabeza, ya que cubría con todo su ser a su bebé. En medio del ataque los vecinos llevaron a la mamá a la Guardia del Hospital Snopek.
Los vecinos, visiblemente afectados y cansados de la situación, exigen una intervención inmediata de las autoridades competentes para la remoción del panal y la prevención de futuros accidentes.
El temor a nuevos ataques, especialmente a niños y personas vulnerables, es palpable en la comunidad. Se espera una pronta respuesta que garantice la seguridad de los residentes del barrio Aeroclub.