La noche del Domingo 24, en el Barrio 18 Hectáreas, en conmemoración y vísperas de la celebración del día de San Juan Bautista, la comunidad religiosa del lugar y la comisión pro templo organizaron una serenata que destacó por la participación de grupos folclóricos, ballets folklóricos, grupos de tinkus, cantantes, y la presentación y venta de comida típicas.
Sin embargo, el momento más destacado y emotivo de la celebración fue la caminata de los feligreses y fieles al Santo San Juan Bautista sobre las brasas encendidas, en un acto de fe y devoción que conmovió a todos los presentes. Este acto valiente y simbólico resaltó la profunda conexión espiritual de la comunidad con su santo patrón.
La festividad popular, estuvo acompañada por numerosos vecinos que participaron de la fiesta religiosa, acompañando con su presencia y alegría. Resaltó por la emotiva caminata sobre brasas en honor a San Juan Bautista, mostrando la fuerza de la fe y la devoción de los participantes. Esta celebración, que se lleva a cabo en todo el país; destaca la importancia de mantener viva la tradición y la devoción a San Juan Bautista en Alto Comedero.