Luego de un lunes pesado y con el cielo cargado, el tiempo sorprendió a muchos comederences en la calle sin paraguas, pero sin quejarse. El alivio se hacía desear y bajó la temperatura.
“Los árboles agradecen la lluvia”, “Cómo amo la lluvia y el olor a tierra mojada”, “El favor que nos está haciendo la lluvia … el calor intenso ya era insoportable, Por fin, aparecieron los primeros mensajes.
El lunes muchos peregrinaron a Río Blanco, y hoy martes arranca la semana laboral y siempre cuesta volver a empezar y la lluvia fue un guiño celestial para aquellos que arrancan la semana luego del caloraso sofocante. Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional adelantó qué pasará en las próximas horas:
“Van a continuar los chaparrones en el distrito. Esta inestabilidad con lluvias y lloviznas seguirá hasta el jueves con descenso de temperatura. El sol regresará durante el viernes”. ¡Llueve, que no es poco!
En cuanto al pronóstico, se espera una mañana mayormente nublada con una máxima que rondará los 18ºC, con precipitaciones por la tarde y tormentas para la noche y un brusco descenso de la temperatura con 15°C menos en comparación de ayer.
El martes en Alto Comedero va a cerrar con lluvias, ideal para descansar cómodos, después de días intensos de calor agobiante, con una temperatura de 17°C.