El Servicio Meteorológico Nacional anticipa cómo será este 21 de marzo, segundo día de Otoño en nuestro pueblo de Alto Comedero, y en alerta amarilla por fuertes tormentas para la noche.

Tras un jueves lluvioso, caluroso e inestable, recien de llegado el otoño, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó una jornada bajo alerta amarilla por lluvias para este viernes 21 de marzo en Alto Comedero, que marca la llegada de la estación de las mandarinas.
De acuerdo al organismo, la jornada de hoy arrancará con nubosidad y lloviznas persitentes, lo que provocará que la temperatura mínima parta desde los 18ºC, lo.que hará que los y las comederences salgan de casa con paragua en mano y camperita abrigada.
Con el correr de las horas, hacia la tarde, se estima que la máxima subirá como ayer hasta los 26ºC, a pesar de la continuidad de la lluvia, ideal para mates con bollo en compañía o mirando tiktok.
Para la noche, se espera que las condiciones no cambien y que la jornada cierre con un termómetro en 20ºC, y el alerta amarilla esta hora toma protagonismo, lo que provocará que Alto Comedero tome los recaudos necesarios para la ocasión.
«Nivel amarillo – Informate Posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas».

En cuanto sábado, el SMN anuncia una jornada pasada por agua, con precipitaciones y un termómetro que alcanzará los 30ºC. Estos registros de temperatura máxima rondarán al menos hasta el domingo, cuando la inestabilidad lleve a una considerable baja del termómetro, hacia el comienzo de la próxima semana.
