En medio de un contexto de incertidumbre y preocupación, trabajadores de diversas organizaciones se unen para denunciar las acciones que afectan gravemente sus condiciones laborales y sociales. Bajo el lema “Basta de ajuste y de hambre”, desde las 9hs se realizarán cortes de Ruta nacional 66 y colectora , en contra de medidas que estan provocando un profundo impacto en la calidad de vida de las familias de Alto Comedero, la provincia y el país.
Dieron la baja a miles de trabajadores, interrumpieron proyectos de integración socio-urbana, dejaron sin alimentos a los más vulnerables en comedores sociales, y desarmaron el programa Potenciar Trabajo. Son acciones que no solo afectan a los trabajadores, sino que impactan de manera directa en la comunidad en su conjunto.
Con una firme convicción de resistencia, se convoca a una serie de acciones para hacer frente a esta situación:
- Martes 7, Corte de Ruta Nacional 66 y colectora En una muestra de unidad y determinación, se llevarán a cabo cortes de ruta en Alto Comedero, la Ciudad de San Salvador y en distintos puntos del país, con el objetivo de visibilizar el reclamo y detener el avance de medidas que atentan contra los derechos laborales y sociales.
- La consigna es clara: no permitir que avancen con la quita de nuestros derechos. Es momento de salir a la lucha, conscientes de que están quitando lo poco que nos queda, destacan las diferentes organizaciones sociales en plan de lucha.