DELINCUENTES MENORES A PRISIÓN. El oficialismo apura un proyecto de ley que busca bajar la edad de imputabilidad en Argentina, hasta los 14 años. El presidente, Javier Milei, toma nota junto a Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad, en medio de los hechos de violencia ocurridos en este último tiempo en Rosario.
“Ya hay que cambiar la ley, es urgente y es un debate que tiene que dar la República Argentina, sin preconceptos, sin prejuicios ni ataduras ideológicas”.
“No es excusa la marginalidad, la pobreza o la vulnerabilidad para cometer delitos extremos”, advirtió la Ministra de Seguridad.
En línea con lo que se viene reclamando, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dijo que se tiene que modificar el Código Penal para que “los menores de edad que cometen delitos de mayores de edad sean juzgados como mayores”.
“Ya hay que cambiar la ley, es urgente”, y aseguró que es un debate que tiene que dar la Argentina “sin preconceptos, sin prejuicios ni ataduras ideológicas”.