Esto anticipa el Servicio Meteorológico Nacional para el distrito y el último día del fin de semana.
Tras un sábado caluroso por la mañana, inestable y lluvioso al cerrar el día, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelantó el pronóstico para este domingo 12 de enero en Alto Comedero, parece mentira pero comienzo el verano nos trajo días pasados por agua, cerros nevados y días bastantes inestables.
Según el organismo, los comederences tendremos una mañana con el sol tapado por las nubes, las nubes grises que serán las protagonistas del día. Esto provocará que la temperatura mínima parta desde los 17ºC, para ir en ascenso y la amenaza de lluvias este en alerta.
Con el correr de las horas, hacia el mediodía y la tarde, se espera que las condiciones no cambien y que la máxima suba hasta llegar a los 25ºC. Sin embargo, desde el SMN, avisaron que en el distrito la probabilidad de lluvias asciende de 40% al 70% para la tarde noche. Lo que provocará salir con el paraguas en mano y ropa más abrigada.
Por la noche, la jornada cerraría sin precipitaciones y con un termómetro en 20ºC, pero con una sensación térmica baja.
En cuanto al lunes el SMN anuncia que la jornada seguirá inestable, con calor en ascenso y algunas precipitaciones por la tarde noche, la máxima rondarían en los 29°C.