El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una nueva jornada agobiante. ¿A qué hora llegaría el alivio?
Tras un fin de semana agobiante y un lunes igual, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) puso este martes a Alto Comedero bajo alerta por las altas temperaturas, por lo que los y las comederences deberán tomar recaudos para no sufrir descompensaciones.
El organismo informó que las temperaturas pueden tener un «efecto alto a extremo en la salud» y ser «muy peligrosas». «Pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables», aseguraron.
Sobre el pronóstico, la jornada estará algo nublada por la mañana y arrancará con una temperatura mínima que partirá desde unos elevados 18ºC.
Por la tarde, las condiciones se mantendrán y la máxima alcanzaría los 33ºC en horas de la siesta, con una sensación térmica aún mayor, y probabilidad del 30% de lluvias para esta parte del día, lo que traería un alivio para todos.
Por la noche, el cielo seguiría presentando algunas nubes y el lunes cerraría con una temperatura de 24ºC, sin chances de precipitaciones.
En cuanto al pronóstico de mañana se anuncia un miércoles con mucho calor, con una máxima de 34°C, con lluvias que llegarían por la tarde.
