Un barrio con historia y una nueva identidad forjada en la unión vecinal. Tras más de 19 años de existencia, el B°68 Viviendas de Alto Comedero, celebra un nuevo hito: la consolidación de su identidad a través del apoyo y la participación activa de sus vecinos, con la imposición del nombre «Tradición».

La historia del barrio, ubicado sobre Av Fray Sargenti entre Av Pachamama y calle Andrés Arroyo, que nació en el año 2004, se caracteriza por la lucha constante de sus vecinos por mejorar su calidad de vida y construir un sentido de comunidad.
En este camino, la participación vecinal es fundamental para forjar una identidad propia, y este año, se concretó un paso significativo: la elección del nombre que identifica al barrio. «El nombre surgió del voto popular, con una encuesta puerta a puerta realizada entre los vecinos».

«Es una alegría que hoy nuestro barrio tenga un nombre que representa la tradición y el esfuerzo de todos los que vivimos aquí».
Este nuevo hito marca un punto de inflexión en la historia para Alto Comedero, consolidando su identidad, ya que va sumando nombres a los más de 90 barrios existentes y reconociendo el valor del trabajo conjunto de sus habitantes. El nombre elegido: «Tradición», simboliza la historia del barrio y la esperanza por un futuro próspero y unido.
