Desde el Hospital Snopek subrayaron que el distrito lleva tres meses sin registrar casos de dengue, lo cual es un logro significativo. Sin embargo, la bronquiolitis sigue afectando a un número considerable de niños menores de dos años, con menos de 100 casos por semana. Desde el nosocomio recordaron la importancia de la vacunación en embarazadas entre las 32 y 36 semanas y la necesidad de evitar el contacto con niños pequeños si se presentan síntomas respiratorios.
Además se informó sobre el monitoreo de patologías bajo vigilancia. A nivel del distrito, se observo una disminución en la curva de dengue durante las últimas 15 semanas. En cuanto a las enfermedades respiratorias, la notificación es menor en comparación con el año pasado, aunque aún hay circulación de estos virus.
Continuando enfatizaron que, a pesar de la ausencia de casos recientes de dengue en el distrito, el área de At3nción Primaria de la Salud, continúa trabajando en actividades de prevención y capacitación para evitar la proliferación del vector. Las enfermedades respiratorias, aunque dentro de lo esperado, siguen presentes en la región.