Detenido por robo en vivienda tras ser sorprendido por bicipolicias.Es un reconocido delincuente de la zona y carga con varios pedidos en su prontuario. Días atrás había intentado robar una carnicería en el B° B6

Ayer por la mañana, alrededor de las 10 hs, un obrero albañil alertó a los bicipolicias sobre un hombre sospechoso ingresando a una vivienda en el Barrio Tupac Amaru.
El trabajador observó al individuo robando elementos del interior de la casa, por lo que los agentes que realizaban el recorrido por el lugar, se dirigieron al sitio indicado, encontrando uno de los ingresos a la vivienda violentado. Inmediatamente comenzó el trabajo de investigación.

Por trstigo de vecinos, en el barrio 14 Hectáreas, los bicipolicias llegaron e interceptaron a un hombre con las características señaladas por el obrero, quien portaba varios elementos de valor sin poder justificar su procedencia.

El sujeto se mostró nervioso y alterado, y a la hora de preguntarle a donde iba y sobre todo lo que transportaba, quiso darse a la fuga, siendo reducido, donde en primera instancia además de llevar una barra de hierro tipo barreta. Tras un palpado preventivo, se le encontraron dos cuchillos tipo carnicero, uno con mango blanco y otro con mango marrón, lo que llevó a su reducción preventiva.

Al consultar la base de datos del sistema SIFCOP, se constató que el detenido, identificado como Y.R.A. de 37 años, contaba con medidas restrictivas de prohibición de acercamiento de 300 metros y deber de abstención, además de prohibición de salida del país/provincia.


Posteriormente, los agentes se dirigieron a la vivienda donde se había producido el robo, encontrando la puerta violentada y dos candados rotos. La vivienda quedó bajo custodia policial a la espera de la llegada de los propietarios y del personal de criminalística.
Se dio aviso a la base policial y un móvil trasladó al detenido y los elementos secuestrados a la Seccional N°56 de la UR7. Durante la requisa en la seccional, se le encontraron un destornillador, un cuchillo tipo sierrita, tubos metálicos (elementos utilizados para el consumo de estupefacientes) en su manga de brazo derecho.
El detenido quedó a cargo del personal de la seccional y los elementos secuestrados fueron depositados en la oficina policial a la espera del reconocimiento por parte de los propietarios de la vivienda.
