Vecinos del Barrio Aeroclub detienen a delincuente que intentó robarle la mochila a una madre que caminaba junto a su pequeña hija de 3 años
Una calurosa siesta, se vio interrumpida por un acto de valentía en el Barrio Aeroclub. Una madre que caminaba con su hija de 3 años por un pasaje entre la calle Ardiles y la Avenida Undiano fue víctima de un intento de robo, pero la rápida reacción de los vecinos frustró el ilícito y permitió la detención de uno de los delincuentes.
Según testigos, dos individuos a bordo de una motocicleta intentaron arrebatarle la mochila a la mujer. En el forcejeo, la madre quedó enganchada a la moto y fue arrastrada por algunos metros.
Sus gritos de auxilio alertaron a los vecinos, quienes salieron de sus casas y lograron interceptar a uno de los asaltantes, que conducía el vehículo. El cómplice escapó corriendo. El delincuente detenido fue reducido en plena calle mientras los vecinos lo grabaron en video, realizando además un interrogatorio.
La valentía de la madre y la rápida respuesta de la comunidad evitó que el hecho terminara en tragedia. La policía llegó al lugar poco después y se hizo cargo del detenido, siendo detenido y puesto a disposición de la justicia en la Seccional 46 Aeroparque
La madre resultó con heridas leves y raspadura en su pierna, la pequeñita con un cuadro de estrés por la situación violenta vivida, pero ambas se encuentran fuera de peligro.
El hecho genera conmoción en el barrio, destacando la solidaridad y el compromiso ciudadano para enfrentar la inseguridad.