18.7 C
San Salvador de Jujuy
3 diciembre , 2024

Misa y procesión: los comederences pedirán y agradecerán por trabajo a San Cayetano

Este 7 de agosto los fieles del santo le rendirán homenaje con diferentes actividades en su parroquia ubicado en calle El Quemado en el Barrio El Paraíso. Horarios de las actividades.

Como cada 7 de agosto, los fieles celebrarán el día de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo.

En Alto Comedero, el punto de encuentro será justamente en la Capilla San Cayetano, perteneciente a la Congregación de la Medalla Milagrosa, ubicada en el Barrio El Paraíso.

Lugar de encuentro para su fiesta central que se hará a la siesta, con una procesión y misa central desde las 16.30hs., para venerar, pedir y agradecer al protector del trabajo, es sumarse a la procesión.

De esta manera, los actos centrales serán el miércoles 7 de Agosto y la grilla de actividades destaca:

●06:30 hs. Rosario de la Aurora (por las calles del Barric – al finalizar un compartir)

●16 hs. Recepción de Patronos

●16:30 hs. Procesión (inicia en la Plaza B’Las Marias)

●18 hs. Santa Misa

Que San Cayetano guíe y bendiga esta celebración en Alto Comedero, donde la devoción y la alegría se unen en una noche mágica en su honor. ¡Sé parte de esta hermosa tradición!

Quién fue San Cayetano

Nacido en Vicenza, en 1480, de familia noble y cristiana, estudió en la Universidad de Padua, donde se doctoró en derecho y teología. Hacia 1507 viajó a Roma, y allí vivió una de las mejores etapas de su vida. Fue parte de la corte del papa Julio II, en la que ejerció el oficio de escritor de “Letras Apostólicas”, que lo convirtió en protonotario apostólico. A través de sus buenas gestiones, la Santa Sede se reconcilió con la Serenísima República de Venecia. Seis años después dejó la vida cortesana y fundó el “Oratorio del Amor Divino”, una sociedad de sacerdotes y prelados. A la edad de 35 años, en 1515, fue ordenado sacerdote. En 1522 regresó a Vicenza, donde fundó el Ospedale degli Incurabili, un hospital para enfermos incurables.

En el año 1524 fundó la orden de los Clérigos Regulares junto con el obispo Juan Pedro Caraffa (1476-1559), que más tarde sería elegido papa con el nombre de Pablo IV. Tenían como regla no poseer ni pedir nada. Debían vivir únicamente de las limosnas que los fieles les ofrecieran espontáneamente y con el fin de promover el apostolado y la renovación espiritual del clero imitarían la vida de los apóstoles con su austeridad y desprendimiento de los bienes.

En 1527 resistió la invasión de las tropas imperiales de Carlos V a Roma y el saqueo de la ciudad. Él y un grupo de sacerdotes fueron hechos prisioneros por un tiempo y luego, ya liberados, pasaron a Civitavechia y después a Venecia, para finalmente terminar en Nápoles, donde murió el 7 de agosto de 1547, en medio de luchas callejeras por la llegada de la Inquisición Española a la ciudad.

Últimas noticias