Alerta padres y kioscos escolares: Golosina con Roll-On Representa Peligro para los Niños.
El peligro se hizo evidente cuando un niño de cuarto grado, consumía esta golosina, aspiró accidentalmente la bola del roll-on, lo que provocó que se asfixiara. Afortunadamente, las maestras de la escuela actuaron rápidamente, administrando primeros auxilios y logrando extraer el objeto de la garganta del menor. Este evento, que también causó gran conmoción entre los compañeros del niño quienes presenciaron todo, destaca la urgencia de revisar la seguridad de los productos disponibles en los entornos escolares.
En un preocupante incidente reciente, una golosina líquida con punta de roll-on vendida en kioscos escolares dejó en evidencia que es extremadamente peligrosa para los niños. El producto, comercializado en numerosos kioscos en varias escuelas, se presenta como un líquido dulce y ácido que los niños pueden succionar o lamer de una bola similar a la de un desodorante roll-on.
Tras este incidente, se solicitó al kiosco de la escuela que retire de inmediato este producto de su oferta. Además, se hace un llamado a todos los padres, madres y otros establecimientos que venden esta golosina a prohibir su venta de manera preventiva. La naturaleza del producto, que combina un formato poco adecuado con la posibilidad de asfixia, lo convierte en un peligro significativo que atenta contra la seguridad y la vida de los niños.
Las autoridades escolares del establecimiento hace extensivo el pedido a otras instituciones escolares a revisar y regular los productos alimenticios vendidos en kioscos escolares para evitar futuros incidentes. Esta golosina, en particular, debe ser retirada de manera urgente para garantizar la protección de los menores.