En el último domingo, que cierra la festividad de nuestra patrona Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya, el pueblo que lleva su nombre le rindió honores con un acto central que se llevó a cabo al ingreso al predio del Santuario; para luego ingresar con todas las instituciones y escuelas invitadas acompañada de peregrinos y su comunidad para celebrar la fiesta religiosa con una misa.
De esta manera los sikuris alegraron la mañana con sus ritmos, tan distinguidos para nosotros. La misa fue celebrada por el padre Germán Maccagno, quien instó a “ser buenos y reales cristianos, y acercarnos a la virgen con el corazón contrito para poder sentir su amor y de esta manera cumplir con la palabra y poder llevarla a cada una de sus familias”
La jornada dominguera estuvo tranquila en comparación a otros domingos donde la concurrencia y presencia de peregrinos fue multitudinaria. Esta fecha cierra la festividad de nuestra patrona que congregó durante 6 domingo a una comunidad creyente y llena de fe, como cada año, los jujeños mostramos nuestra fé llegando a ella.