El Servicio Meteorológico Nacional tiene bajo advertencia amarilla al distrito por posibles tormentas. ¿A qué hora llovería?
Tras un miércoles muy caluroso y precipitaciones aisladas de corto tiempo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) volvió a colocar a Alto Comedero bajo alerta meteorológica amarilla, esta vez por tormentas fuertes.
El SMN advierte que “el área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes”. “Las mismas estarán acompañadas por abundante precipitación en cortos períodos, actividad eléctrica intensa y ráfagas que podrían superar los 20 km/h”, advirtieron.
En cuanto al pronóstico para este jueves 9 de enero, el organismo prevé un día caluroso y agobiante, lo que hará que el termómetro arranque desde los 18°C, con un cielo mayormente nublado, con bajas probabilidad de lluvias para las horas de la mañana.
Desde el medio día las amenazas de lluvias irán en aumento hacia la noche desde un 40 a un 70%, lo que no impedirá que la máxima llegue a 29°C, a pesar de que febo nos ilumine detrás de las nubes. Lo que hará que los y las comederences carguen sus paraguas y tomen las precauciones del caso.
Por la noche las probabilidades de precipitaciones continuarían, y el termómetro marcaría 21°C, cerrando El día con una sensación térmica agradable.
En cuanto al viernes, la semana cerraría con advertencia por lluvias y tormentas y una máxima de 27°C, marcando un descenso en la temperatura.