#SinProtección Pacientes, Enfermeras y Personal del Hospital Snopek desprotegidos: paciente psiquiatrico luego de cortarse las venas en la fila de turnos se dirigió a la Guardia.
El episodio de violencia en el Hospital Snopek pone en evidencia la falta de seguridad para el personal de enfermeria, administración y pacientes.
Un paciente psiquiátrico, que se encontraba en la fila de espera para ser atendido, se autolesionó cortándose las venas. Tras envolver su brazo con una tela, el paciente se dirigió a la guardia, donde continuó con su comportamiento peligroso.
“Es inaceptable que el personal del hospital y los pacient3s se encuentre en una situación de riesgo constante”. “Necesitamos medidas urgentes para garantizar la seguridad de todos los trabajadores” -destacaron pacientes-
Sería importante la implementación de protocolos de seguridad más estrictos, la incorporación de personal de seguridad especializado y la provisión de herramientas para la adecuada contención de pacientes con problemas de salud mental.
El incidente generó preocupación entre los trabajadores del hospital, quienes denuncian la falta de recursos y la precariedad en la que se encuentran trabajando.
#AltoComedero #PacientePsiquiátrico #HospitalSnopek