Agresión a menor fuera de la Escuela N° 458 del B° 8 de Marzo genera indignación.
Una grave agresión sufrida por una alumna de la Escuela N° 458 el pasado martes 15 de abril a las 15.30 hs, genera conmoción e indignación en la comunidad.
Según denuncian testigos con video en mano, una niña fue golpeada y humillada por otra compañera, quien además se hizo filmar en momentos cuando persiguió a la compañera al grito ¿Que hablas de mi? y la toma de los pelos.
El hecho ocurrió a la salida del establecimiento educativo, en inmediaciones del B° 8 de Marzo. La menor agredida, quien vive con su abuela, sufrió lesiones físicas y un profundo trauma emocional.
La agresora, según denuncian, es conocida por sus reiteradas acciones de violencia contra otros compañeros. Padres, docentes y vecinos expresan su preocupación por la falta de intervención de las autoridades escolares y los porteros, quienes, al parecer, estarían al tanto de la conducta violenta de la alumna agresora sin tomar medidas preventivas.
“Es inaceptable que la escuela y sus autoridades no hayan tomado medidas ante una situación tan grave”, afirman algunos papás. “Pedimos a las autoridades del Ministerio de Educación que actúen con urgencia para garantizar la seguridad de los niños y niñas en la escuela, y que se tomen medidas contundentes para prevenir futuros actos de violencia.”
La comunidad exige una investigación exhaustiva del incidente y la aplicación de sanciones ejemplares a la agresora. Se solicita además, la implementación de programas de prevención de la violencia escolar y la capacitación del personal docente y no docente en el manejo de situaciones de conflicto.
El caso fue denunciado por las redes sociales con el video a continuación. Se espera una pronta resolución. La protección de los menores y la seguridad en las instituciones educativas son prioridades que demandan una respuesta inmediata y efectiva.