Llegó el otoño y comenzará a hacerse sentir en nuestro distrito. Se despide marzo. Se esperan lluvias y fuertes vientos en las próximas horas.

Llegó el otoño y los y las comederences lo saben. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa el ingreso de un «potente frente frío» y este lunes a nuestro distrito ya amaneció nublado: la temperatura descendería de forma brusca en las próximas jornadas donde la mínima sería de 11°.
«Un potente frente frío avanzará entre el lunes y martes por todo el centro y norte del país desplazando abruptamente al aire húmedo que predomina y dejándonos un notable descenso de temperatura», alertó el organismo oficial del clima.
Luego, indicó que «este frente frío llegará a Alto Comedero esta mañana con ráfagas fuertes de viento entre 50 y 65km/h. Sumado a esto la formación de chaparrones y tormentas localmente fuertes puede afectar a algunos lugares de la jurisdicción».
Para el lunes 31 se anuncian doble alerta naranja por tormentas fuertes por la mañana y lluvias aisladas por la tarde y noche, y fuertes vientos por la mañana en una jornada nublada durante toda la jornada. La mínima sería de 15° y la máxima de 21°.
El martes 1 de abril la mínima sería de 11° y el miércoles de 10°, y las máximas alcanzarían a 20°C, lo que hará que las familias comederences vayan sacando de a poco la ropa de abrigo.
