El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada con alivio por la caída en el termómetro, pero con doble alerta meteorológica: amarilla y naranja por la probabilidad tormentas fuertes. Advertencias.
Tras un viernes con mucho calor en AltoComedero, y una noche con relampagos que amenzaba una tormenta que nunca llegó, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) puso este sábado al distrito bajo doble alerta meteorológica: amarilla y naranja por posibles tormentas fuertes.
Para la advertencia por fuertes tormentas, el organismo informó que estas «pueden ser muy peligrosas, para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente».

Sobre la advertencia amarilla por lluvias, esta sería para la mañana y noche, el alerta naranja está activado para horas de la tarde, de este sábado y parte del domingo. Según el SMN, «el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes». «Las mismas podrían estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica y ráfagas superiores a los 30 km/h», detallaron. Y agregaron: «Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual».

Sobre la temperatura para hoy, sabado 8 de Marzo, «Día de la Mujer», el termómetro arranca con 18°C, se prevé que el termómetro alcanzará los 24ºC, y las precipitaciones traerían alivio bajo un firmamento mayormente nublado. En tanto que para el domingo la temperatura seguiría cayendo llegando a los 22°C con probabilidad de lluvias.
