La pequeña L.L de 4 años de edad fue rescatada por personal de la Seccional N°46 Aeroparque de la Unidad Regional 7, a cargo del Comisario Sarapura en horas de la mañana, de una casa en construcción, ubicada sobre calle La Mendieta del Sector B3, luego de realizar un importante rastrillaje en la zona donde después de varias averiguaciones lograron centralizar el escenario, donde la niña fue encontrada en una loza a cielo abierto, acurrucada bajo unos palos y telas, totalmente mojada y en estado de hipotermia.
La alerta la realizó la madre de la pequeña, cuando se presentó en la comisaria a preguntar por su pareja detenida y su “pequeña hija”, situación que advirtió al personal policial ya que el hombre se encontraba detenido por una tentativa de robo que había sucedido la noche anterior; pero de la pequeña no había novedad.
Cabe destacar que la misma ya había realizado una denuncia la noche anterior en la Seccional 32 del Barrio Malvinas.
Ante la situación, la unidad policial activa inmediatamente el rastrillaje y averiguaciones del caso, para dar con el paradero de la menor, teniendo como único testigo a su padre detenido, el que se encontraba en un estado de ebriedad grave, y ante el cuestionamiento balbuceaba que no recordaba nada, que no sabía ni donde había andado. Paralelamente, personal policial se dirigió al lugar donde, el detenido, había intentado robar una moto para hacer tareas de investigación con los vecinos del lugar.
Lo que les permitió localizar una zona y dar comienzo al arduo trabajo de rastrillaje intenso, casa por casa. Para dar con el lugar exacto, se traslado al padre detenido, al lugar para que realice un reconocimiento donde estuvo con su hija la noche anterior, y entre balbuceos decía “había una loza” “en una loza”. De esta manera dieron con una casa a medio construir y cerrada, ubicada sobre calle la Mendieta y ante la ausencia de habitantes, y por instinto policial, efectivos, contando con orden judicial, y con el consentimiento de los vecinos colindantes a la vivienda logran treparse por las medianeras y localizan una loza que aparentaba ser nueva.
En el lugar, un techo de loza, encuentran material de construcción tirado, palos, pedazos de colchones, telas, y en medio del montículo, acurrucada a la pequeña L.L, mojada, fría y asustada, que al ver al personal policial corrió a los brazos de un efectivo diciendo “ayuda” “ayuda”. Inmediatamente la niña fue trasladada al Hospital Snopek para su examen físico y médico; donde los resultados fueron favorables, ya que solo le trataron la hipotermia.