Gobierno, Municipio y Hogar San Roque se unen para combatir la superpoblación de mascotas. En un esfuerzo conjunto para combatir la problemática de la superpoblación de mascotas en Alto Comedero: el gobierno provincial, el municipio de San Salvador y la titular del Hogar San Roque, ubicado en el Barrio Teniente Estevez, al costado de colectora Ruta66, antes de llegar al chatarrero, firmaron un importante convenio que dará inicio a una campaña de castración.
La iniciativa busca promover la tenencia responsable de mascotas a través de la concientización ciudadana, la educación sobre la importancia de la limpieza y recolección de heces, y la promoción de prácticas saludables para el bienestar animal.
“Esta campaña es un paso más para abordar la problemática de la superpoblación de mascotas en Alto Comedero”.
“A través de la castración, se puede controlar en algun punto la natalidad de los animales y garantizar un futuro más saludable y digno para ellos, la importancia de la colaboración entre las instituciones para lograr un impacto positivo, “Concientizar a todos los que tienen mascotas sobre la responsabilidad que implica tenerlos y adoptarlos es fundamental”.
La titular del Hogar San Roque, expresó su satisfacción por la iniciativa y resaltó la necesidad de brindar alternativas a la sobrepoblación. “La castración es una herramienta fundamental para evitar el abandono y el sufrimiento de los animales. Este convenio nos permitirá llegar a más personas y promover la tenencia responsable”.
La campaña de castración estará dirigida a perros y gatos. Se ofrecerán servicios de castración para las familias mascoteras.
Se espera que esta iniciativa contribuya a mejorar la calidad de vida de las mascotas, al tiempo que fomenta una cultura de responsabilidad y cuidado animal en la población.