El Servicio Meteorológico Nacional asegura que las bajas temperaturas se irán por unos días, provocando máximas que alcanzarán hasta 29°C.
Tras las bajas temperaturas que obligaron a los comederences a sacar los abrigos antes de tiempo, los especialistas adelantaron que en el distrito tendrá el ingreso de un frente cálido que llevará las máximas a colocarse entre los 24°C y 29°C de cara al fin de semana.
“Un sistema de alta presión o anticiclón se ubicará frente a las costas del sur de Brasil generando un flujo contante de vientos del norte aportando aire cálido y algo húmedo sobre el centro y norte argentino, pero a su vez imposibilitando que los sistemas de aire frío que pasen por la Patagonia avancen hacia el norte. Esto nos dejará una situación clara de aumento constante de la temperatura con posibles neblinas y bancos de niebla matutinos, pero sin generar precipitaciones, solo aumentos temporarios de nubosidad”, de esta manera por algunos días deberemos guardar las camperas.
En ese sentido, señaló que este fenómeno, provocará que en Alto Comedero, a partir del jueves, “empezaremos a tener temperaturas en aumento, con máximas que irán desde los 24°C a 29ºC hasta el domingo, con mínimas que también irán subiendo y se ubicaran en valores entre 11 y 14º”.