“CEIJA ‘René Rufino Salamanca’ inaugura sala de guardería para padres estudiantes”
En un esfuerzo por brindar apoyo y tranquilidad a sus alumnos padres, el Centro de Educación para Jóvenes y Adultos (CEIJA) “René Rufino Salamanca” inauguró una sala de guardería destinada a bebés de 45 días a 3 años que además va a contener a pequeños, hijos de estudiantes del Centro de Formación Profesional N°1.”Marina Vilte”. La directora del Centro Educativo, Prof.Noelia Chacana, destacó la importancia de este nuevo servicio, que busca facilitar el acceso a la educación secundaria para aquellos estudiantes que son padres y enfrentan dificultades para encontrar cuidado para sus hijos mientras estudian.
Esta iniciativa no solo busca eliminar barreras para la educación, sino que también enfatiza el compromiso del CEIJA “René Rufino Salamanca” con el bienestar integral de sus alumnos y sus familias. La sala maternal proporcionará un entorno seguro y acogedor para los pequeños, permitiendo que sus padres puedan concentrarse en sus estudios con la tranquilidad de saber que sus hijos están bien cuidados.
La inauguración de esta sala maternal marca un hito importante en el camino hacia la inclusión y el apoyo a la educación secundaria como una alternativa de ayuda y desarrollo personal para todos los miembros de la comunidad.