Una mujer resultó herida tras ser arrastrada por una moto luego de que le robaran su celular en la Feria Tonino, ubicada en la Avenida Undiano.
El hecho ocurrió la noche del sábado alrededor de las 22:30 horas, cuando la víctima, quien se encontraba realizando una compra en un puesto de la feria junto a su pareja y sus dos hijos de 10 y 2 años, fue sorprendida por un delincuente que le arrebató el teléfono móvil.
“Estaba haciendo el pago por transferencia, a mi lado estaban mis niños cuando se acerca un chico y me quita el celular de la mano”, relató la mujer, quien inmediatamente salió corriendo tras el ladrón.
“Él salió corriendo de la feria y afuera sobre la Av Undiano lo estaba esperando el cómplice en una moto rouser 200”, continuó. La víctima logró alcanzar al ladrón y agarrarse de la moto, lo que provocó que el conductor perdiera el control y chocara contra un vehículo estacionado. “El que estaba manejando mira hacia atrás para ver que era lo que hacía peso y cuando ve que yo estaba colgada acelera con fuerzas”, describió la mujer, quien en ese momento fue arrastrada por la moto.
En medio del caos, una trafic que circulaba por la avenida se vio obligada a detenerse, cruzándose en el camino de los delincuentes. “Ellos me vieron colgada y no les importo mi vida, pienso que aceleraron fuerte porque querían matarme!”, aseguró la mujer.
El impacto entre la moto y la trafic provocó que la víctima cayera al asfalto, junto al conductor y el malandra ladrón. “Cuando chocamos caigo yo primero, arriba mío el que manejaba y por encima el que me había sustraído el celular”, relató. Tras el choque, el ladrón que le había robado el celular se dio a la fuga, mientras que el conductor de la moto fue reducido por la víctima y su pareja, quienes recibieron la ayuda de vecinos y feriantes.
“Mi pareja le preguntó donde estaba el celular y el le dijo que el otro muchacho se lo había llevado”, explicó la mujer. El ladrón, al verse acorralado, arrojó el celular y continuó corriendo. “En mi celular tengo todas las cuentas bancarias con las que pago todo por transferencia, tenía para pagar la luz, el agua y el gas, que con tanto sacrificio junté para poder pagar; a esta gente no les importa nada, y después lo venden por monedas y dejan una familia destruida.
La víctima, quien sufrió una herida abierta en una pierna que requirió 8 puntos de sutura, fue trasladada al hospital junto a su hijo de 10 años, quien sufrió una crisis de nervios tras presenciar el violento episodio.
La policía investiga el caso y busca identificar a los responsables del robo y la agresión.